Servicios Fisioterapia Cian




FILOSOFÍA:  En Fisioterapia Cian, no sólo tratamos el síntoma, sino que buscamos la causa del mismo. Nuestro trabajo lo realizamos utilizando sobretodo la terapia manual, en base a las necesidades de cada paciente.
Descubre las especialidades de la Fisioterapia Cian en Lugo:

Fisioterapia

FISIOTERAPIA A DOMICILIO




Fisioterapia Cian ofrece sus servicios a domicilio para aquellos pacientes que no puedan desplazarse a la clínica: síndrome de inmovilidad, prótesis recién operadas, patología neurológica, politraumatizados, fracturas..

Fisioterapia

RESPIRATORIA PEDIÁTRICA




Esta disciplina está especialmente indicada en procesos que cursan con importante acúmulo de moco. Las técnicas de desobstrucción bronquial son totalmente indoloras para el niño, y mejoran la calidad de vida, al tiempo que previenen recaídas y evitan sobreinfecciones.

Patología susceptible de esta terapia:
- Bronquiolitis del lactante, bronquitis, asma.
- Catarro común.
- Atelectasias.
- Neumonías.
- Fibrosis quística y patología respiratoria en los síndromes neurológicos.
 

Fisioterapia

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA




Es un área especializada de la fisioterapia que se centra en una precisa evalución, diagnóstico y tratamiento de las lesiones musculo-esqueléticas.

Está especialmente indicada en:
– Fracturas,
– Lesiones ligamentosas (esguinces, roturas…)
– Luxaciones,
– Lesiones musculares,
– Lesiones del cartílago,
– Lesiones que precisen cirugía (pre y post-operatorio).

En Fisioterapia Cian buscamos optimizar y acelerar el proceso de recuperación del paciente.

Fisioterapia

EN REUMATOLOGÍA




Las principales enfermedades reumáticas son:
– Artritis
– Artrosis
– Miopatías
– Fibromialgia…

La Fisioterapia ha demostrado ser eficaz en distintos aspectos de las enfermedades reumáticas en el manejo del dolor y prevención de deformidades, tanto en las de curso crónico como en los procesos musculoesqueléticos de duración puntual. La intervención fisioterápica está dirigida a reducir el dolor e instaurar hábitos posturales saludables, así como a la promoción de la salud mediante el ejercicio, siempre adaptando el tratamiento a las características de los pacientes.

Fisioterapia

PROBLEMAS DE ESPALDA




Los problemas de espalda pueden ser debidos a numerosas causas: muchas horas sentados frente al ordenador, una vida sedentaria, estrés…

La práctica de ejercicio físico moderado, una buena ergonomía postural, junto con un ritmo de vida más pausado, puede llegar a prevenirlo. La fisioterapia es un arma muy eficaz para prevenir, aliviar y tratar dichos problemas; evitando de esta manera que afecte a nuestra vida diaria.

En Fisioterapia Cian realizamos una valoración exhaustiva del origen del problema, para así conseguir una rápida recuperación, alivio de los síntomas y prevención de recaídas.

Punción Seca

DNHS




La punción seca es una técnica invasiva, que utiliza agujas para tratar los dolores musculares causados por los denominados puntos gatillo. Un punto gatillo es un engrosamiento localizado a nivel de la fibra muscular, y que se puede desarrollar por múltiples causas: traumatismos, microtrausmatismos repetitivos, estress, dolor de cualquier origen…

La punción seca puede estar indicada en los siguientes casos:

- Cefaleas
- Cervicalgia
- Dorsalgia
- Lumbalgia
- Dolores musculares derivados de una hernia
- Traumatismos
- Cualquier dolor muscular derivado de un punto gatillo


La técnica DNHS® (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) es una técnica de punción seca cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso central y mejorar su funcionalidad.
 

Diatermina / Tecarterapia

BENEFICIOS DE LA DIATERMIA




La diatermia es un procedimiento no invasivo en la que mediante una emisión electromagnética se produce un incremento del metabolismo celular, la mejora del flujo sanguíneo y el drenaje de productos catabólicos, entre otros beneficios.

Combinado con la terapia manual, la tecnología TCare ayuda a tratar de forma efectiva muchos desordenes del sistema musculo-esquéletico. Hay evidencias de los beneficios que aporta en el tratamiento de

- Tendinitis
- Roturas Fibrilares
- Esguinces
- Contusiones
- Bursitis
- Capsulitis adhesiva
- Pubalgia
- Fascitis plantar
- Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia

 

Fisioterapia

PATOLOGÍA DEL HOMBRO




El hombro es la articulación con más movilidad del cuerpo, pero también la más inestable y una de las que más sufre problemas dolorosos.

El tratamiento fisioterápico puede ser:
-Tratamiento conservador
(tendinitis, hombro doloroso, luxaciones, fracturas…)

-Tratamiento en cirugía ortopédica del hombro
(rotura del manguito, prótesis anatómica del hombro, capsulitis adhesiva, descompresión subacromial…)

Compañías colaboradoras con Fisioterapia Cian
Convenio de Colaboración